EMOLTV

Presunto asesino de carabinero es formalizado por robo con violencia

Ramón Córdova fue trasladado a la cárcel de Alta Seguridad y la próxima semana la Fiscalía Militar debería definir su situación procesal respecto a su posible vínculo con la muerte de dos cabos.

14 de Marzo de 2008 | 18:29 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Ramón Córdova Olave, sospechoso de haber asesinado a un carabinero durante un tiroteo y quien fue detenido ayer en un taller mecánico, fue formalizado esta tarde a solicitud del fiscal José Morales Opazo por el delito de robo con violencia ocurrido el pasado 12 de febrero, hecho en el que resultaron muertos los cabos Carlos Cuevas y Job Burgos.

Córdova, quien reconoció haber participado en el asalto, es considerado el líder de la banda que llevó a cabo la operación, en la que sustrajeron más de 11 millones de pesos del frigorífico Trendy en febrero.

El detenido fue interrogado esta tarde por cerca de cinco horas por la Fiscalía Militar, que la próxima semana debería definir la situación procesal del sujeto respecto a su vínculo con el tiroteo que terminó con la muerte de los dos carabineros. Por el momento, Córdova sólo ha reconocido haber disparado su arma en contra del vehículo policial que conducía Burgos, pero ha negado tajantemente haber cometido el crimen.

Córdova fue trasladado a la cárcel de Alta Seguridad, a la espera de que continúe el proceso legal en su contra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?