EMOLTV

Región de Magallanes se prepara para liderar Reforma Laboral

"Esta es la gran oportunidad para todos los trabajadores de Magallanes. Contribuiremos a otras regiones del país con nuestra experiencia", dijo la intendenta de la región, Eugenia Mancilla.

15 de Marzo de 2008 | 10:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Intendenta de Magallanes, Eugenia Mancilla, aseguró que la región liderará la reforma laboral en el país, que comienza a regir el 31 de marzo además en las regiones de Atacama y la Antártica chilena.


En la ocasión, Mancilla destacó que se pondrá en marcha la nueva justicia laboral que busca asegurar el efectivo resguardo de los derechos de los trabajadores, mejorando la  cobertura y la calidad del servicio judicial a otorgar.


"Contaremos con un nuevo procedimiento oral, público, concentrado e inmediato para colaborar en la tranquilidad del mundo laboral", indicó a radio Polar.


La máxima autoridad regional señaló que Magallanes está preparado para dar inicio a la Reforma Laboral. "Esta es la gran oportunidad para todos los trabajadores de Magallanes. Contribuiremos a otras regiones del país con nuestra experiencia".


Por su parte, Pedro Julio, subdirector nacional del Trabajo, sostuvo que los nuevos tribunales orales y los defensores garantizarán una justicia pronta y eficaz.


"Viviremos en Magallanes la reforma más importante en los últimos 20 años en materia laboral, porque no sacamos nada con tener un catálogo de derechos si esos no se hacen realidad a través de un tribunal imparcial, rápido y expedito".


Puntualizó que en el caso de Magallanes se han tomado las medidas del caso. "Hemos duplicado el número de funcionarios que van a atender estos tribunales. Si el año 2007 se atendieron cerca de mil 800 casos, estos debieran aumentar por la confiabilidad que tendrá el nuevo sistema y estamos preparados", .

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?