EMOLTV

Ministro de Energía llamó a maximizar ahorro enérgetico frente a la crisis

El secretario de Estado, Marcelo Tokman, recalcó que el Gobierno ha disminuido su consumo de electricidad en los edificios públicos y llamó a los particulares a seguir ese ejemplo.

15 de Marzo de 2008 | 13:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como una forma de reforzar la campaña que ha impulsado el Gobierno frente a la grave crisis que afecta al sector energético, el ministro de Energía, Marcelo Tokman, llamó a los ciudadanos a aumentar sus esfuerzos para minimizar el consumo doméstico.


Tokman y el secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Rodrigo Iglesias, evaluaron los efectos que ha tenido la campaña del ejecutivo, dejando en claro es necesario aumentar la implementación de las medidas de racionalización por parte de los ciudadanos.


Por esta razón hicieron un llamado de alerta y solicitaron a la población a aumentar sus esfuerzos para ahorrar energía, lo que ayudaría bastante a capear mejor el mal momento que vive el sector eléctrico.


Pese a que destacó que las disposiciones que se han tomado hasta ahora han logrado reducir el consumo en un 8%, esto no ha sido suficiente, teniendo en cuenta el actual escenario es "extremadamente complejo".


Incluso el llamado del secretario de estado alcanzó a las empresas, a quienes solicitó que por las noches no enciendan las luces que no serán utilizadas y puso como ejemplo la actitud del Gobierno ha disminuido su consumo de electricidad en los edificios públicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?