Bachelet reconoce preocupación por el "grado de beligerancia" de la oposición

En su discurso en el congreso programático del PPD, la Mandataria hizo un llamado a "poner fin a esta práctica que enloda la política y hace daño a la democracia".

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet aprovechó su participación en el 28° Congreso Programático del Partido Por la Democracia (PPD) para criticar la beligerancia con la actúa la Alianza a la hora de cumplir su rol opositor.


"Me preocupa el grado de beligerancia verbal con el que actúan algunos dirigentes de la oposición. No puede ser que el afán ganar mayor espacio personal de un grupo de poder esté por sobre las normas mínimas de convivencia democrática", señaló la Mandataria.


En su discurso, Bachelet hizo un llamado a "poner fin a esta práctica que enloda la política y hace daño a la democracia", agregando que "no se gana elecciones con insultos o agresiones".


La Mandataria también criticó el criterio del "todo vale" en las disputas políticas y precisó que a ella misma le pasa que en ciertos casos algunos hacen comentarios injuriosos "y en persona la saludan y la abrazan y le dicen nada personal, te queremos mucho. Y yo siempre digo que esa no es la formad de hacer política que quiero".


Junto con reconocer que hay normar que "no deben ser traspasadas", la gobernante aseguró que la gente valora mucho más la capacidad de generar acuerdos entre los diversos sectores políticos que los conflictos entre los sectores opuestos del espectro político".


 

Ignacio Ros, El Mercurio Online
Sábado, 15 de Marzo de 2008, 12:42
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion