EMOLTV

Mañana comienza juicio oral por millonario robo a camión Brink's

El hecho ocurrió en abril de 2006 cuando una banda de ocho delincuentes escaparon con un botín de 857 millones de pesos, además de 100 mil dólares en efectivo.

16 de Marzo de 2008 | 16:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de casi dos años de diligencias, mañana comienza el juicio oral en contra de las ocho personas que participaron en el millonario atraco a un camión Brink's el 8 de abril del 2006 en el aeropuerto de Santiago.


En aquella oportunidad los delincuentes robaron 857 millones de pesos y 100 mil dólares, lo que convierte al robo en uno de los más cuantiosos de la historia policial chilena.


El juicio comenzará a las 9:00 horas en el Primer Tribunal Oral de Santiago, y los jueces que lo integrarán serán Tomas Gray, quien oficiará de presidente, además de  Carlos Hasbún y  Enrique Durán.


Debido a la alta cantidad de imputados, fiscales y abogados defensores, la sala permanecerá cerrada y el público verá las audiencias desde una pantalla instalada en una sala lateral.


Los imputados


Los imputados con Luis Aedo Rubio, Hernán Olivares Olivares, Jaime Gatica Carrizo, los hermanos Juan Andrés y Ricardo Mauricio Zenteno Chanalet, Miguel Vergara Cabrera, Claudio Cabrera Moreno y Jorge Mell Lemis.


En el caso de Aedo Rubio, la fiscalía espera que se le aplique una pena de 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo, como autor del delito de robo con intimidación, mientras que por la tenencia ilegal de arma de fuego y municiones se persiguen dos penas de tres años de presidio menor en su grado medio.


También se busca una condena de 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo, para Hernán Olivares por robo con intimidación.


Respecto a Claudio Cabrera Moreno  el Ministerio Público solicita una pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio, como autor del delito consumado de robo con intimidación.


Para Jorge Mell Lemis, se espera que una condena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, por el mismo delito, mientras que Jaime Gatica debiera ser sentenciado a cinco años también por robo con intimidación.


Juan Zenteno y Miguel Vergara debieran cumplir una sentencia de tres años de presidio menor como encubridores, mientras que Ricardo Zenteno será juzgado por la misma causa, aunque se solicitó una pena de cinco años de presidio menor.