EMOLTV

Violento asalto a familia en Lo Barnechea

Tres hombres ingresaron anoche a una casa de esa comuna.

17 de Marzo de 2008 | 06:30 | ORBE

SANTIAGO.- Tres sujetos, de entre 17 a 18 años y aún no identificados, asaltaron la casa de José Gutiérrez Arrivillaga, de 50 años, presidente de la Sociedad Salmonera Multiexport Foods .


El dueño de la casa, ubicada en el pasaje La Grulla en la comuna de Lo Barnechea, escuchó los gritos de su esposa Mónica del Pedregal Labbe, de 48 años, por lo cual se dirigió junto a su hijo a verificar lo que sucedía, encontrando a tres individuos jóvenes que, a rostro descubierto, mantenían intimidada con un cuchillo a su cónyuge.


Luego de obligar a la familia a obedecer sus indicaciones, los antisociales revisaron todas las dependencias del inmueble y sustrajeron cuatro notebook, marca Sony; tres equipos de música Ipod; un equipo telefónico, marca Apple Iphone; y 152 mil pesos que Pedregal Labbe entregó.


Posteriormente, los individuos al comprobar que no había más dinero en el lugar, obligaron a la afectada a conducir su camioneta, marca Mazda, hasta la sucursal del banco Edwards en avenida La Dehesa para girar 200 mil pesos en dinero en efectivo.


Finalmente, al volver al domicilio, ataron de pies y manos con corbatas a toda la familia y se dieron a la fuga.


Al lugar concurrió el fiscal de turno de la Fiscalía de Las Condes, José Reyes Klener, quien dispuso controles vehiculares y patrullajes del perímetro del domicilio afectado sin obtener información de los delincuentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?