Zaldívar llegó a La Moneda acompañado por su vicepresidente Baldo Prokurica.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- Con alfombra roja. Así fue recibido esta mañana en La Moneda el nuevo presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, quien junto al vicepresidente de la Cámara Alta, Baldo Prokurica (RN), sostendrá su primera reunión con la Presidenta Michelle Bachelet.
El recibimiento, inusual para una autoridad de su rango, se debió a que en pocas horas más arribará al Palacio de Gobierno el Presidente de Italia, Giorgio Napolitano.
Sin embargo, el alto honor no dejó indiferente al parlamentario, quien caminó muy erguido y sonriente por la alfombra e incluso bromeó preguntando dónde era la cita con la Jefa de Estado.
La presencia de Zaldívar en La Moneda ha generado expectación debido a las constantes críticas que ha realizado a la gestión del gobierno, que derivaron en fuertes réplicas de parte del oficialismo, especialmente del jefe de gabinete, Edmundo Pérez Yoma, y del titular de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo.
Se espera que el encuentro, de carácter protocolar, se extienda por cerca de media hora, ya que a las 10:35 horas la Presidenta tiene fijada una audiencia con la nueva mesa directiva de la Cámara de Diputados.