EMOLTV

Familiares de menores muertos en centro del Sename demandan al fisco por $5.750 millones

La acción fue presentada en representación de 36 familiares de las víctimas, que perecieron en el incendio que afectó a “Tiempo de Crecer", en octubre pasado.

17 de Marzo de 2008 | 13:34 | Soledad Neira, El Mercurio

PUERTO MONT.- Una demanda civil contra el fisco por 5 mil 750 millones de pesos presentaron familiares de los diez menores fallecidos producto del incendio que el 21 de octubre pasado afectó el centro de internación de menores del Sename "Tiempo de Crecer".


El escrito fue presentado en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt en representación de 36 personas, entre los que se encuentran padres, hermanos y abuelos de las víctimas e incluso un hijo por nacer.


A juicio de los demandantes, la causa de la muerte de los internos que estaban a cargo de un servicio del Estado como es el Sename fue el actuar deficiente y las condiciones en que se encontraban recluidas las víctimas.


Según el escrito, "el Estado debe hacerse cargo de lo que está ocurriendo con las familias de los fallecidos, que han sido quebrantadas y que aún no se explican qué fue lo que ocurrió".


Producto del incendio, en esa oportunidad perecieron los menores Pablo Carrillo, Jorge Mancilla, Ángelo Mancilla, Jorge López, Bryan Márquez, Rodrigo Meza, Ángel Carrasco, Ángel Ríos, Franco Ríos y Jaime Vivanco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?