EMOLTV

Bernales y la captura de prófugos: "Cometieron el error en Argentina y se les detuvo"

Jefe policial aludió así a su comentada advertencia a los delincuentes de que "no se durmieran" cuando fue asesinado el carabinero Luis Moyano.

17 de Marzo de 2008 | 13:41 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- "Cuando dije que no se durmieran, era que cualquier error que cometieran iba a causar que se les detuviera". Con esas palabras el general director de Carabineros José Bernales comentó este mediodía la captura de dos de los prófugos acusados de la muerte del carabinero Luis Moyano en el asalto al banco Security en el centro de Santiago.


"Cometieron el error en Argentina y allá se les detuvo", comentó el jefe policial, haciendo referencia a las declaraciones que hizo a horas de ocurrido el crimen en octubre pasado y que se convirtió en una advertencia hacia los delincuentes y en una exigencia autoimpuesta de capturar a los autores del asalto y homicidio. 
 
Bernales aclaró que "si por A, B o C motivos, otros lo van a  cometer aquí en Chile, también los vamos a detener", en un claro mensaje a los delincuentes.
 
Destacó además que Carabineros había remitido antecedentes -incluidas fotos- de los dos delincuentes capturados en Argentina a los países latinoamericanos integrantes de Ameripol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?