EMOLTV

Detenidos por crimen de cabo declararán esta tarde en audiencia indagatoria

Marcelo Villarroel, Freddy Fuentevilla y David Cid fueron trasladados por la policía desde la 23 Comisaría de San Martín hasta la fiscalía de Junín para comparecer ante el juez Federico Sommer, encargado de definir su situación procesal.

17 de Marzo de 2008 | 14:34 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta tarde comienza la audiencia indagatoria, donde los detenidos por el asalto al banco Security, en el que resultó muerto el cabo Luis Moyano, comparecerán ante el juez Federico Sommer, quien definirá su situación procesal.


Los presuntos involucrados en el atraco, Marcelo Villarroel, Freddy Fuentevilla, además de David Cid, detenidos en el vecino país la madrugada del domingo, fueron trasladados por la policía desde la 23 Comisaría de San Martín hasta el Juzgado de Junín de Los Andes.


El coronel José Luis Campos señaló que, mientras eran trasladados, los detenidos reiteraron que solicitarán asilo político.


En la audiencia de esta tarde está programado que declaren los tres involucrados. Posteriormente, el fiscal formulará la acusación en su contra por porte ilegal de armas y amenazas, seguido de un alegato de la defensa.


Aunque puede pronunciarse hoy, el magistrado tiene un plazo de diez días para definir el futuro judicial de los detenidos.


Según se informó, la audiencia de hoy podría extenderse hasta pasadas las 18.00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?