EMOLTV

Coordinadores nacionales UDI establecen prioridades para municipales

En su primera cita, Juan Antonio Coloma, Joaquín Lavín y Pablo Longueira acordaron buscar con urgencia los candidatos que faltan y crear un proyecto municipal para el conglomerado.

17 de Marzo de 2008 | 15:10 | Ximena Pérez G., El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una hora y media duró la primera cita de los tres coordinadores nacionales que encabezarán la estrategia de la Unión Demócrata Independiente (UDI) con miras a las elecciones municipales de octubre, Juan Antonio Coloma, Pablo Longueira, y Joaquín Lavín.


En la reunión, los senadores y el ex candidato presidencial acordaron con el timonel del partido, Hernán Larraín, establecer como tareas prioritarias la búsqueda de los candidatos a alcaldes y concejales que faltan, y la elaboración de un proyecto municipal del conglomerado.


"La primera tarea que les hemos pedido es que nos ayuden a encontrar la mejor gente para este proceso", afirmó Larraín.


Respecto a la creación de un acuerdo municipal, el senador explicó que "nosotros queremos nuevas ideas para la comuna, queremos pensar en una comuna distinta con más atribuciones, con más recursos, con más fuerza  para poder sacar adelante la difícil tarea que tiene un municipio al lado de la gente".


Al término del encuentro, realizado en la sede de la UDI, tanto Joaquín Lavín como el senador Pablo Longueira se retiraron ráudamente sin hacer declaraciones.

a quienes se les asignó dicha misión en el Consejo Directivo Ampliado desarrollado por el partido el fin de semana pasado.


En la reunión de trabajo

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?