EMOLTV

Fidae sorprenderá con aviones de entrenamiento y simuladores de vuelo

La Feria Internacional del Aire y del Espacio se realizará desde el 31 de marzo al 6 de abril al costado norte del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

17 de Marzo de 2008 | 17:47 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Más de cien mil visitantes espera recibir este año la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), que incluirá una exposición de aviones de entrenamiento, ejecutivos, comerciales, no tripulados y de defensa, además de las presentaciones de los Halcones y simuladores de vuelo.


El evento, que se realizará desde el 31 de marzo al 6 de abril del 2008, en el costado norte del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, contará con aviones militares y civiles que realizarán demostraciones estáticas y en vuelo para mostrar sus características. Muchos de ellos también efectuarán vuelos para sus principales clientes.


En cuanto a las actividades familiares, el público podrá disfrutar de las demostraciones de las escuadrillas Da Fumaca de Brasil y de los Halcones de la Fuerza Aérea de Chile. Otra opción será el pabellón del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, donde se presentarán las aeronaves: North American T- 6 Texan, el BEECHCRAFT B-45 / T-34  "MENTOR" y el ENAER "ÑAMCÚ".


El avión más grande del mundo, el Airbus A380, también estará presente en la Fidae de este año, realizará demostraciones de vuelo diarias y podrá ser visto en la exposición estática durante esa semana.

El A380 llegará por primera vez a Santiago el 29 de este mes. Se trata del avión de transporte de pasajeros más grande del mundo, ya que cuenta con la mayor cantidad de plazas existentes, bordeando las 800.


Además, se podrán encontrar simuladores de vuelo, exposiciones de ropa militar, chalecos antibalas, material antidisturbios y de ensamblaje, construcción de aeronaves y el nuevo rubro de Homeland Security que agrupará a quienes estén relacionados con lo último en seguridad.


Nuevos accesos


La Fidae de este año contará con una mayor cantidad de accesos. Al ingreso tradicional por Costanera Norte, se agregarán otros dos de flujo reversible, que beneficiarán a los visitantes provenientes del norte de Santiago.


A la apertura de Lo Boza y lo Echevers se suma, también, la construcción de otros mejoramientos destinados a agilizar el tránsito de vehículos desde y hacia el aeropuerto. Entre ellos destaca la construcción de una oreja en el ramal sur y una seudo rotonda en los ingresos de las calles Armando Cortínez y Diego Barros Ortiz.


Además de los accesos antes mencionados, se ha dispuesto la construcción de 13.700 plazas de estacionamientos y un terminal de buses, especialmente diseñado para recibir a los visitantes que viajan en buses de acercamiento, desde la Estación Metro Pajaritos.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?