SANTIAGO.- Tras sesionar por casi tres horas, el Consejo Nacional de la Democracia Cristiana acordó entregar su pleno respaldo a la ministra de Educación, Yasna Provose, contra quien la Alianza presentó una acusación constitucional por las irregularidades detectadas en la entrega de subvenciones escolares.
El vicepresidente de comunicaciones de la instancia partidista, Claudio Huepe, señaló que el Consejo Nacional resolvió expresar "su solidaridad y pleno respaldo a la camarada Ministra de Educación, Yasna Provoste, quien es objeto de una injusta y demagógica acusación constitucional".
No obstante, aclaró que lo anterior no se traduce en una orden de partido para los diputados DC que deberán votar la acusación constitucional contra la secretaria de Estado.
Cuando se debatió sobre este tema en la sesión, la senadora Soledad Alvear y su par, Hosain Sabag abandonaron la sala Bernardo Leighton, para evitar una eventual solicitud de inhabilitación, debido a que ellos como miembros de la Cámara Alta deberán actuar como jueces si es que la acusación prospera en el Senado.
Previamente, Alvear quien fue reelecta como presidenta de la tienda oficialista, asumió formalmente sus funciones junto a la directiva que la acompañará durente el periodo 2008-2010.
Además dio cuenta ante los consejeros de los lineamientos de su nueva gestión poniendo especial énfasis en la difusión de los acuerdos del V Congreso Nacional del partido y los llamó a sumarse activamente al trabajo partidario, teniendo especial preocupación por las elecciones municipales de octubre próximo.