Larraín respaldó el derecho que tenía Carolina Plaza de denunciar presuntos actos de corrupción en su municipio.
Víctor Rojas, El MercurioSANTIAGO.- Su pleno respaldo manifestó esta mañana el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, a la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, quien esta mañana aseguró que ha sido amenazada por el yerno de Joaquín Lavín, Isaac Givovich, para no perseverar en las acusaciones en su contra.
"Si hay alguien que la haya amedrentado (a Plaza) a mí me parece una bajeza, porque tiene todo el derecho a hacerlo (denunciar)", declaró el senador.
"Nosotros hemos señalado y yo se lo he dicho a Carolina Plaza, que tiene todo el derecho a hacer lo que está haciendo, es más, cuando en una municipalidad un alcalde detecta una irregularidad yo considero que es una obligación el hacer todas las denuncias públicas que corresponden y por lo tanto ella sabe que cuenta con todo nuestro respeto, por las acciones que ella estime necesario hacer para esclarecer sus responsabilidades en lo que ha sido cuestionada o para aclarar cualquier irregularidad que ella encuentre, por lo tanto aquí tiene todo nuestro respaldo", agregó.
Junto a lo anterior, aseguró que por ahora no se estudiarán eventuales acciones disciplinarias contra los involucrados, sino que se esperarán los resultados del proceso judicial en curso.
"Vamos a esperar tener claridad en el avance de las investigaciones (...) Si hay indicios de corrupción o hay hechos de corrupción quien quiera que los haya cometido tiene que ser responsable de ello, y por lo tanto espero que los tribunales esclarezcan esta situación", aseveró.