SANTIAGO.- El candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, acogió el llamado hecho por la Presidenta Michelle Bachelet a terminar con la "beligerancia política", agregando que no era bueno escuchar diálogos con tanta descalificación.
Piñera se mostró dispuesto a colaborar con el Gobierno en materias como la lucha contra corrupción, el mejoramiento de los sistema de control en las instituciones públicas y el término de la intervención electoral.
Sin embargo, el abanderado de RN indicó que la Presidenta no puede pretender que la oposición no plantee sus puntos de vista y no cumpla su función fiscalizadora.
El empresario aseveró que también acoge plenamente el llamado que realizó monseñor Francisco Javier Errázuriz en su prédica del Domingo de Ramos el pasado fin de semana, en el que destacó la importancia de
Por otro lado, Piñera se mostró crítico frente a la actitud del Gobierno, ya que a su juicio, no se han tomado las medidas necesarias para enfrentar la crisis económica mundial, al tiempo que propuso dar más apoyo a las pymes.
Detención a ex lautaristas
Respecto a los chilenos detenidos en Argentina, Piñera destacó la responsabilidad del Gobierno de ejecutar todas las gestiones posibles para traerlos a Chile.
"En mi gobierno se perseguirá hasta el último rincón del mundo a quienes hayan asesinado a un carabinero, con todas las herramientas legales para que sea traído a su país y sea juzgado acá", indicó.
Con respecto al "segundo tiempo" de la Presidenta Bachelet, Sebastián Piñera afirmó que no está "funcionando como ella quiere, se requiere que el capitán esté más vigilante porque se están generando muchas situaciones complejas como la corrupción y otros temas que requieren de rápida respuesta".