EMOLTV

Autoridades suspenden inicio de obras para corredor Transantiago en Ñuñoa

El municipio aboga por preservar los árboles de avenida Grecia.

18 de Marzo de 2008 | 17:07 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una nueva batalla ganó el municipio de Ñuñoa luego de que los ministros de Vivienda, Patricia Poblete, y de Transportes, René Cortázar, acordaran suspender el inicio de las obras del corredor Transantiago entre Dr. Johow y Américo Vespucio, que amenaza la vida de 717 árboles del sector y cuyo trazado, a juicio de la alcaldía, compromete la calidad de vida y la seguridad de los vecinos.


La decisión se adoptó luego de que esta mañana el alcalde Pedro Sabat, junto a concejales de la comuna, sostuviera una reunión con el director del Serviu y el director del Transantiago, quienes les mostraron alternativas para salvar los árboles, ninguna de las cuales dejó satisfecha a la alcaldía pues no cumplía con el requisito del concejo municipal de salvaguardar los intereses de los vecinos.


El alcalde Sabat afirmó que las opciones presentadas mantienen un trazado de corredor para el Transantiago que castigará a la ciudad y a la comuna. "Esto nos mata, nos liquida, nos castiga en lugares donde hay colegios, parques y adultos mayores. Ocasiona accidentes y favorece delincuencia", sostuvo el edil.


Enfatizó además que "es insólito y patético que el Serviu no piense en la seguridad y la segregación social que causará el trazado y, en vez de luchar por una ciudad más amable, se dedique a defender proyectos en el sentido contrario". Recordó además que Avenida Grecia no necesita ser intervenida, pues su tránsito es fluido.


Ante el desacuerdo, Sabat acudió donde la ministra Poblete, a quien le planteó que las alternativas entregadas no satisfacían al concejo y los vecinos de Ñuñoa, que seguirán manifestándose si se concreta lo que califican de desastre urbano.


La titular de Vivienda le aseguró que la obra no se iniciará si no hay un acuerdo con el alcalde, el concejo municipal y los vecinos sobre esta materia y añadió que el Serviu no ejecutará nada sin antes contar con la aprobación del municipio.


Además se contactó con el ministro de Transportes, quien se comprometió a fijar a la brevedad una entrevista con el alcalde y ambos la ministra para definir el tema, que se mantendrá pendiente hasta que en conjunto las tres autoridades se reúnan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?