SANTIAGO.- El juez argentino Federico Sommers denegó esta tarde la solicitud de excarcelación para los dos ex lautaristas implicados en el crimen del cabo de Carabineros Luis Moyano y su "ayudista", formulada esta mañana por el abogado defensor Gonzalo Crespo.
A partir de ahora, el magistrado tiene un plazo de diez días para resolver si los somete a proceso, por los delitos de porte ilegal de armas y amenazas.
En tanto, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel continúan presos en la cárcel de Junín, en una celda aislada del resto de la población penal, y David Cid se encuentra recluido en el penal de Zapala.
Paralelamente, en la ciudad de Zapala, el juez federal Rubén Caro abrió una causa de extradición contra los tres detenidos, ante lo cual la Cancillería tiene un plazo de 30 días para solicitar formalmente su extradición.
En tanto, el embajador Luis Maira arribó hoy a Neuquén, donde se reunió con el presidente del tribunal superior de justicia de la provincia para plantearle la inquietud del Gobierno chileno sobre el tema.