EMOLTV

Larraín: Lavín me aclaró que al hablar de corrupción sólo se refería a un caso puntual

El presidente de la UDI señaló enfático que su partido no amparará la corrupción y que actuarán "con total transparencia" en el caso que enfrenta al yerno de Lavín y a la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza.

18 de Marzo de 2008 | 18:52 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Aunque el ex abanderado presidencial de la Alianza, Joaquín Lavín, encendió aún más la polémica entre su yerno, Isaac Givovich, y la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, asegurando que el primero descubrió que "también hay corrupción en municipios de la UDI", más tarde el presidente de la colectividad, Hernán Larraín, aseguró que el comentario del ex alcalde de Santiago sólo aludía al citado municipio.


"He hablado con Joaquín Lavín y me ha señalado que sus palabras se circunscriben sólo a este caso, no hay mayores antecedentes respecto de otras eventuales situaciones similares", afirmó el senador.


Junto a lo anterior, el timonel de la UDI señaló enfático que su partido no amparará la corrupción y que actuarán "con total transparencia frente a este tema, por lo que serán los Tribunales de Justicia y la Contraloría los encargados de esclarecer estos hechos".


"En primer lugar la opinión pública tiene que estar segura que la UDI combatirá la corrupción con fuerza, afecte a quien afecte y esté donde esté. Es lo que siempre le hemos pedido a la Concertación", sostuvo.


Dijo además que valora el hecho de que ambas partes en conflicto, pongan en manos de la justicia los antecedentes que poseen y confirmó que mañana la alcaldesa entregará a la Contraloría los datos que, según ella, acreditarían la rectitud de su gestión. "Esta es la forma como se tiene que actuar", enfatizó.


Reafirmando sus declaraciones de esta mañana, Larraín advirtió que sólo una vez que la justicia investigue en profundidad este episodio, su partido estudiará eventuales acciones disciplinarias.


"No nos corresponde juzgar a través de opiniones extraídas por la prensa, lo que nos interesa es que la gente no tenga la más leve duda de la forma de cómo actuaremos en el combate a la corrupción", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?