Vidal dijo que el Gobierno no se dejará amedrentar.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- El Gobierno rechazó categóricamente la amenaza de bomba que afectó esta mañana a Chilevisión y la detonación de un artefacto explosivo que ayer dañó las dependencias del banco BCI en Providencia, y aseguró que los responsables de este tipo de hechos serán repelidos "con todo", de acuerdo a lo que permite la ley.
"Si estos grupos creen que el Gobierno se va a amedrentar, se va a asustar, va a estar medio tiritón, se equivocan medio a medio, porque les vamos a responder con todo, en el marco de la ley", afirmó el vocero del Ejecutivo, Francisco Vidal.
El secretario de Estado admitió que "algo pasó el año pasado" en la conmemoración del Día del Joven Combatiente -que se recuerda cada 29 de marzo desde 1985, debido a la muerte de los hermanos Vergara Toledo- y que podría ser el motivo detrás de los recientes ataques.
De acuerdo a lo manifestado por Vidal, históricamente en esta fecha sólo ocurrían disturbios en un sector específico de Villa Francia, en Estación Central, pero en 2007 se extendió a otros puntos de la ciudad.
Ante esta situación, pidió a todos los chilenos, especialmente a los medios de comunicación, que "no tratemos de ser patrocinantes o auspiciadores de esto", para evitar la masificación de los hechos de violencia.
Debido a las constantes manifestaciones hechas por miembros de la Agrupación de Deudores Habitaciones Andha Chile, el ministro Francisco Vidal recalcó que este grupo tiene su ingreso vetado a La Moneda.
Por esta razón, afirmó, ayer no recibió en su despacho a la Asamblea de Derechos Humanos -que incluye miembros de Andha Chile- con la que tenía agendada una reunión.
"Cuando se invita a este Palacio, el que invita define quiénes entran y no deciden los invitados. El Gobierno está disponible a recibir a la delegación completa de la Asamblea de los Derechos Humanos, pero no a los dirigentes de Andha, porque para el Gobierno es incompatible recibir a un dirigente de Andha en mi oficina, a los mismos que andan persiguiendo en todo Chile a la Presidente de la República. No entran", aseveró enfático.