EMOLTV

Matthei ironiza con rechazo de Lavín a acusación constitucional contra Provoste

La senadora UDI dijo que esta mañana recibió varios mails preguntándole por qué Lavín no funda de una vez por todas su partido "aliancista-bacheletista".

19 de Marzo de 2008 | 13:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que ayer en la noche Joaquín Lavín dijera en una entrevista televisiva que "si yo estuviera en el Congreso, yo votaría en contra de la acusación constitucional" impulsada por la Alianza en contra de la ministra de Educación, Yasna Provoste, por el escándalo de las subvenciones, la senadora gremialista Evelyn Matthei comentó en tono bromista la postura del ex edil.


"Por primera vez he recibido varios mail en la mañana, diciéndome que por qué en realidad  él (Lavín) no fundaba el partido "aliancista-bacheletista" y se cambiaba de una vez por todas a la Concertación", dijo Matthei, al tiempo que indicó que "fue divertido porque en realidad encontré simpáticos los mail".


Al respecto, agregó que el caso "ha levantado mucha preocupación, mucha gente quedó marcando ocupado" frente a los dichos del ex alcalde, quien se mostró en la vereda contraria a la actitud con la que el bloque opositor ha enfrentado el tema de las irregularidades en el pago de subvenciones escolares en la Seremi Metropolitana de Educación.


Al ser consultada si ella está de acuerdo con el contenido de los correos que invitan a Lavín a salir de la Alianza, Matthei dijo que "da lo mismo si yo lo comparto o no, lo importante es si lo comparten nuestros electores y precisó que "a estas alturas la gente conoce a Lavín y sabe perfectamente bien que él es así".


Conflicto en Huechuraba


La senadora y vicepresidenta de la UDI aclaró que discrepa radicalmente con las opiniones que postulan que la directiva del gremialismo no debe intervenir en el conflicto en la Municipalidad de Huechuraba que tiene en medio de un fuego cruzado por acusaciones de "negligencia inexcusable" a la edil de esa comuna, Carolina Plaza y al yerno de Joaquín Lavín, Isaac Givovich, luego de una licitación de más de 3 millones de dólares en esa comuna.


"Yo ahí discrepo fuertemente. Yo creo que los que no se deben meter son los que tienen algún pariente involucrado. Si a mí me preguntan sobre algún pariente mío, yo digo que yo lo quiero, que lo voy a querer siempre y que obviamente no me puedo referir a eso porque es pariente mío. Yo en esa materia tengo una discrepancia fundamental con Lavín", finalizó la senadora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?