EMOLTV

Esposo de Ingrid Betancourt critica gestiones de Presidente colombiano

Juan Carlos Lacompte se manifestó contrario a la orden que dio Álvaro Uribe de rescatar a los rehenes de las FARC "a sangre y a fuego", ya que, según dijo, eso constituye "una condena a muerte".

19 de Marzo de 2008 | 14:04 | Macarena Yunge, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Apelando a una vía pacífica para la liberación de los secuestrados por las FARC, el esposo de Ingrid Betancourt, Juan Carlos Lacompte, criticó hoy las gestiones realizadas por el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, a quien le atribuyó el uso de métodos violentos.


"No tiene real voluntad política de realizar acciones por la vía negociada, sólo ve la vía militar", indicó Lacompte respecto a la posición de Uribe en el conflicto.


El esposo de la ex candidata presidencial afirmó que busca una solución "dialogada, concertada, pacífica y política", criticando a aquellos que "piensan que la salida es lo mafioso, lo militar o lo violento".


En ese sentido, Lacompte se manifestó contrario a la orden que dio Álvaro Uribe de rescatar a los rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "a sangre y a fuego", ya que eso constituye una "condena a muerte automática para todos los secuestrados".


Destacó además la importancia de internacionalizar el tema de los secuestrados en Colombia, recordando que gracias a esto durante este año ya han sido liberados seis rehenes. "Esto nos llena de esperanza y expectativas", indicó Lacompte.


Por último, agradeció el respaldo que ha recibido en estos tres días que lleva de visita en Chile. "En el plano humanitario el apoyo que he recibido es total", afirmó Lacompte, tras una reunión con el secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, vicepresidente del Partido Ecologista, Manuel Baquedano y Jorge Insunza, miembro de la comisión política del PC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?