EMOLTV

GOPE descarta presencia de bomba en edificio frente al Parque Arauco

Carabineros confirmó que la misiva fue recibida cerca de las 15:00 horas en las oficinas correspondientes a una cadena de comida rápida.

19 de Marzo de 2008 | 16:41 | Macarena Yunge, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras una hora de inspección en un edificio ubicado en Avenida Kennedy Norte 5454, el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) estableció la falsedad de la amenaza de bomba recibida esta tarde por los trabajadores del recinto a través de una carta.


Alrededor de las 16:20 horas todos los empleados del edificio Torre Kennedy volvieron a sus actividades normales.


En el lugar, el mayor Agustín Cortés, de la 37° Comisaría confirmó que la misiva fue recibida cerca de las 15:00 horas en las oficinas del piso 16, correspondientes a una cadena de comida rápida.


Un guardia de seguridad del edificio dio la alarma a la gente que estaba dentro y ayudó a evacuar por completo las instalaciones.


Todas las personas debieron aguardar en la caletera de la principal arteria, mientras el GOPE realizaba la inspección piso por piso en busca del supuesto artefacto explosivo.


Ésta es la segunda amenaza de bomba en lo que va del día. Esta mañana una tensa situación se vivió en Chilevisión, donde una llamada anónima alertó de la supuesta existencia de un artefacto explosivo en las instalaciones del canal.

Personal del GOPE llegó hasta el lugar pasadas las siete de la mañana y durante una hora aproximadamente revisó las dependencias de la estación televisiva, determinando la falsedad de la amenaza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?