EMOLTV

Comisión que ve acusación contra Provoste no invitará a Lavín

Aunque en horas de la mañana se propuso la presencia del ex candidato presidencial en la instancia, ésta rechazó invitarlo y llamó a no "farandulizar" su trabajo.

19 de Marzo de 2008 | 20:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Aunque el diputado PPD Jaime Quintana había dejado entrever la posibilidad de que el ex candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, concurriera a declarar ante la Comisión que estudia la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Yasna Provoste, el ex abanderado finalmente no asistirá a esa instancia.


Con los votos de los diputados Raúl Súnico (PS), Eugenio Tuma (PPD) y Samuel Venegas (PRSD), la comisión de la Cámara de Diputados rechazó la idea de invitar al ex candidato presidencial de la Alianza.


La idea fue evaluada en horas de la mañana, en vista de las declaraciones emitidas por el propio Lavín anoche en Canal 13, donde señaló que si fuera diputado votaría en contra de la acusación presentada por la Alianza a la ministra.


Al respecto, el diputado Súnico llamó a no "farandulizar" el trabajo de la comisión, puntualizando que la labor de esta instancia es conocer la procedencia legal del libelo presentado por la oposición, en vista de las irregularidades en el pago de subvenciones.


"Lo único que espero es que la comisión no se farandulice, donde no tengamos sólo gente que venga a expresar opiniones políticas. Lavín no ha sido parte del proceso que se está investigando. Simplemente puede dar una opinión política", dijo el parlamentario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?