EMOLTV

Alarma de bomba provocó serios trastornos en terminal San Borja

Es la tercera alerta de este tipo recibida en lo que va de la jornada. Previamente Carabineros debió acudir a una fábrica de bandejas en San Joaquín y a la automotora de Citroën ubicada en Bellavista.

20 de Marzo de 2008 | 08:53 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Los pasajeros debieron tomar los buses en las calles.

SANTIAGO.- A las 8:50 de esta mañana, tras una hora de pericias, se reanudaron las actividades al interior del terminal de buses San Borja, el que debió ser evacuado debido a un falso aviso de bomba.


Hasta el lugar llegó un equipo del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE), que con un perro amestrado, revisó los dos pisos del recinto, sin encontrar ningún artefacto explosivo.


El llamado fue realizado por un hombre a las 7:32 de esta mañana al 133 de Carabineros, alertando sobre la presencia de una bomba en Pullman Bus, empresa que cuenta con oficinas en ambos pisos del terminal. El sujeto dijo permanecer a una corriente anti facista, además de hacer una alusión al día del joven combatiente.


Lo anterior obligó a evacuar el lugar e interrumpir el tránsito por la calle San Francisco de Borja. Además, la gran cantidad de pasajeros que se encontraba en el terminal, con motivo del fin de semana largo, debió abordar los buses en la calle Obispo Umaña, ubicada a una cuadra del recinto.


Este es el tercer llamado recibido este jueves, pues previamente Carabineros debió acudir a una fábrica de bandejas en San Joaquín y a la automotora de Citroën ubicada en Bellavista. Ambas resultaron ser falsas alarmas.


El aviso de bomba fue confirmado por el subsecretario de Interior, Felipe Harboe, quien destacó el aviso inmediato que se dio al GOPE de Carabineros para aislar el lugar y evacuar a las personas como medida preventiva.