SANTIAGO.- Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana detuvieron esta madrugada al segundo implicado en el asesinato del asistente policial Marco Gaete Mena ocurrido el 11 de marzo en Puente Alto.
Se trata de Franco Lui Acosta Cataldo de 19 años, quien fue detenido a las 04.00 horas frente al número 94 de la calle Purísima en Recoleta, cuando se dirigía a la casa de un familiar.
El detenido era seguido hace unos siete días por Investigaciones, tiene antecedentes por robo con violencia y homicidio frustrado, y es sindicado por la policía como el autor material de los disparos que acabaron con la vida del funcionario de la Bicrim de Ñuñoa.
Según el comisario, y subjefe de la BH, Alejandro Arriagada, también se recuperó el arma homicida, un revólver calibre 38 la que estaba oculta en un domicilio en Puente Alto.
La detención de Acosta se suma a la de José Sepulveda Lincaqueo, quien ayer quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por robo con homicidio. Ambos ya fueron reconocidos tanto por la pareja de la víctima, como por otros testigos presenciales del hecho.
Tanto Acosta, que será formalizado en las próximas horas, como Sepúlveda arriesgan penas que van desde los diez años hasta el presidio perpetuo calificado, es decir, 40 años de reclusión efectiva.