EMOLTV

Un muerto y un infectado con Hanta en Talca

En el primer caso se trata de una mujer de 40 años, de iniciales R.H., que falleció durante la noche de ayer.

20 de Marzo de 2008 | 10:44 | Fredy Aliaga, El Mercurio Online
imagen

Los casos registrados en el hospital talquino fueron confirmados por la autoridad sanitaria del Maule.

Juan Carlos Romo, El Mercurio

TALCA.- Una mujer falleció en el Hospital Regional de Talca al estar contagiada con el virus Hanta, según confirmó la autoridad sanitaria del Maule y el Instituto de Salud Pública de Santiago (ISP).


La víctima, identificada con las iniciales R.H. de 40 años, fue internada el pasado 15 de marzo en el mencionado recinto asistencial y falleció durante la noche de ayer.


Una segunda persona, de iniciales L.V., de 38 años, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, conectada a ventilación metálica, en estado grave. En este caso, el ISP también confirmó el contagio con Hanta.


Ambas personas registran domicilio en la VII Región, específicamente en las comunas de Maule y Villa Alegre.


La seremi de Salud, Sofía Ruz, llamó a la ciudadanía a cuidarse del virus Hanta, evitando introducirse entre malezas en los sectores rurales, tapando los alimentos y ventilando bien cabañas y casas de campo que han estado deshabitadas por un tiempo prolongado.


Añadió que cuando se presenten síntomas como fiebre, dolores musculares, problemas respiratorios o malestares generales, se debe concurrir de inmediato a un centro asistencial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?