EMOLTV

"Caso Quesitos": El lunes parte la devolución de dineros

El BancoEstado será la entidad encargada de ejecutar las devoluciones en cualquiera de las sucursales con las que cuenta a lo largo del país.

20 de Marzo de 2008 | 13:39 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En lo que constituye un hecho inédito dentro de la historia judicial de Chile, en materia de estafas masivas, la Fiscalía Centro Norte confirmó que a partir del próximo lunes, comenzará la devolución de dinero a las 4.019 víctimas que sufrieron perjuicio económico y que presentaron denuncia o querella en el contexto del caso “Fermex”, también conocido como “caso de los quesitos”.


La Fiscalía informó que a partir de la fecha ya señalada se habilitará una aplicación en el sitio web del Ministerio Público (www.ministeriopublico.cl) donde las víctimas, previo ingreso de su número de RUT, podrán obtener información acerca de si tienen derecho a devolución, el monto de ésta y si deben cobrar personalmente este dinero o por intermedio del abogado que las representó en la causa.


Según se informó, BancoEstado efectuará la devolución de los dineros, ya que este organismo cuenta con una amplia red de sucursales a lo largo del país y ha comprometido efectuar este importante procedimiento sin cobrar a las víctimas los costos operacionales que él involucra.


Las más de 2.700 víctimas que deban cobrar personalmente su devolución, podrán hacerlo en cualquiera de las sucursales que tiene el Banco Estado a lo largo de todo el país, presentando solamente su carné de identidad. Mientras que las más de 1.300 víctimas a quienes se pague a través de su abogado, deberán contactarse directamente con el profesional que los representó en esta causa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?