SANTIAGO.- El ingreso de más de mil vehículos a Chile a través del Paso Los Libertadores ocasionó esta jornada demoras de hasta dos horas y un taco de casi 2 kilómetros, en su mayoría de turistas que planean pasar la celebración de Semana Santa en el país.
"Se ha triplicado la entrada de vehículos a Chile, teniendo en cuenta que en días de temporada baja 300 autos argentinos ingresan por el paso", señaló Víctor Gallardo, el coordinador del complejo fronterizo de Los Libertadores.
Según Gallardo, son pocos los turistas que se han quejado por estas demoras, afirmando que "si bien es entendible que se irriten un poco", el mayor retraso se produce en la caseta argentina donde "se registran todos los documentos".
Para esta ocasión, el control fronterizo chileno dispuso de un plan de emergencia que comenzó ayer y se extenderá hasta el 23 de marzo (por el fin de semana largo), en el cual se sumaron más casetas para el control de documentación y se aumentó el número de funcionarios con el objetivo de agilizar los trámites.
Finalmente, Gallardo anunció que para mañana se espera una disminución en la afluencia de vehículos que ingresarán al país por ese paso fronterizo, alcanzando un promedio de 500 automóviles diarios.