SANTIAGO.- Pese a que esta mañana se declaró "larrainista", el ministro Francisco Vidal rechazó de plano las acusaciones del presidente de la UDI, Hernán Larraín, respecto a que el Gobierno intenta "empatar" los casos de corrupción, debido a que el vocero de La Moneda llamó a la oposición a unificar criterios frente a las irregularidades en la Municipalidad de Huechuraba y las que han afectado a organismos públicos.
"Se equivoca, no hay caso, no deja que uno sea a lo menos un día 'larrainista'", dijo Vidal, quien utilizó hoy este apelativo para manifestar su coincidencia con el timonel gremialista en cuanto a la necesidad de no prejuzgar a nadie que esté implicado en denuncias de irregularidades.
"No hay empate, muy por el contrario, qué más fácil para nosotros que el empate, pero por el bien del país no hay empate, no hay cosas comparables", recalcó Vidal.
Bajo ese argumento, el secretario de Estado aseguró que "yo no empato Huechuraba con Colonia Dignidad, son cosas distintas, cada uno en su mérito, así que no se equivoque el señor Larraín".
El portavoz de La Moneda insistió además en que ni los municipios ni el país son corruptos y que si hay denuncias sobre irregularidades éstas deben presentarse ante los tribunales, "y no que cada uno de nosotros se transforme en juez".
Vidal respondió así a las declaraciones de Hernán Larraín, quien aseguró que las denuncias de faltas a la probidad que afectan al municipio a cargo de la alcaldesa de su partido Carolina Plaza, no tienen un punto de comparación con lo que ha ocurrido en casos como MOP-Gate, Chiledeportes, planes de empleo de emergencia y "ahora con lo de las subvenciones escolares", donde "hay sentencias judiciales, informes de la Contraloría, personas condenadas por los tribunales y diputados desaforados".