SANTIAGO.- Una serie de accidentes automovilísticos en la Autopista del Sol -que lleva al Litoral Central- provocaron hoy tacos de proporciones que se extendieron por varios kilómetros.
La situación motivó la indignación de los usuarios que se han visto afectados por la lentitud del desplazamiento, situación que los retrasó por varias horas antes de llegar a sus destinos.
Según información entregada a Emol por Autopista del Sol, se contabilizaron en lo que va de la jornada al menos 10 accidentes de tránsito de distinta magnitud.
Entre las 5 y 6 de esta mañana hubo colisiones por alcance a la altura aproximada de Talagante y Malloco.
Como consecuencia hubo heridos leves, pero comenzó a partir de ahí una gran congestión vehicular.
Posteriormente hubo otros cinco accidentes por colisión alrededor de las 9:30 horas.
Según la concesionaria Autopista del sol, los vehículos afectados ya fueron retirados y a esta hora comienza a normalizarse la situación, lo que permite el desplazamiento de los vehículos a alrededor de 80 kilómetros por hora. La velocidad máxima de desplazamiento normal es de 120 kilómetros por hora.
Algunos usuarios, sin embargo, afirmaron indignados que la velocidad de desplazamiento es de 20 kilómetros por hora y que el taco continúa por varios kilómetros.
Según informó Autopista del Sol, la concesionaria ha desplegado todos los medios disponibles para, en conjunto con Carabineros, normalizar la situación.