SANTIAGO.- A Mauricio Villarroel, hermano del detenido Marcelo Villarroel, implicado este último en la muerte del cabo Moyano y detenido en Argentina, se le negó hoy el paso a ese país debido a un arraigo nacional por tráfico de drogas.
Mauricio Villarroel llegó hasta el paso fronterizo de Horcones y ahí se le ordenó que debía regresar al país por tener una orden de arraigo emanada por el 13° Juzgado de Garantía de Santiago, en 2007, según consignó Cooperativa.cl.
Al parecer, Mauricio viajaba a visitar a su hermano detenido en Argentina por porte ilegal de armas y municiones. En este momento se encuentra en el paso Los Libertadores a la espera de su reingresar al país.
Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel, involucrados en el atraco a la sucursal del Banco Security que terminó con la muerte del cabo de Carabineros Luis Moyano, continúan presos en la cárcel de Junín, en una celda aislada del resto de la población penal, y David Cid, calificado como "ayudista", se encuentra recluido en el penal de Zapala.