Ennio Morricone pasó inadvertido en el aeropuerto.
Mario Muñoz.SANTIAGO.- Ajeno al revuelo que provocó su visita a Chile y sin aglomaraciones de parte de sus seguidores, el destacado compositor italiano Ennio Morricone dejó el país esta tarde, declarándose feliz por su estadía.
Como un pasajero más y sin hacer uso de las instalaciones VIP del aeropuerto Arturo Merino Benítez, Morricone realizó los trámites habituales para quienes bajan desde Chile hacia al extranjero.
Vistiendo un traje beige y una camisa negra, el compositor pasó prácticamente inadvertido entre el público que, alrededor de las 15:00 horas, realizaba sus trámites para viajar.
Consultado sobre si le gustaría volver a Chile respondió con una sonrisa y dijo que sí, dando en todo minuto muestras de gran sencillez, a pesar del unánime reconocimiento internacional del que goza por su trabajo como compositor.
Morricone tomó el vuelo de las 16:00 horas de la aerolínea Varig con destino a Sao Paulo, Brasil.
Durante sus dos conciertos en Santiago, el compositor tuvo lleno total y mucha gente quedó fuera sin poder acceder al repertorio de sus obras musicales. Durante el primer concierto lo escucharon alrededor de 13 mil personas y 11 los hicieron en su segunda presentación.