EMOLTV

Aviso de bomba obliga a evacuar pacientes en el Hospital del Salvador

Cerca de la medianoche, un llamado al centro asistencial alertó a fuerzas especiales del GOPE, que se dirigió al lugar para verificar la existencia de los explosivos.

22 de Marzo de 2008 | 00:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un nuevo aviso de bomba, esta vez en el Hospital del Salvador, fue recibido por personal de este recinto asistencial, ubicado en la comuna de Providencia.


Tras ser informados, personal del GOPE y de la 19° Comisaría se dirigieron al lugar, para verificar la existencia de los explosivos y se dio la orden de evacuar el hospital, siendo derivados a otros recintos los pacientes menos graves.


Este hecho ocurre en medio de una seguidilla de avisos de bombas que se han registrado desde el martes pasado, cuando un explosivo destruyó parte de una sucursal del banco BCI, ubicada en Providencia. Sin embargo, las siguientes alertas, que suman más de una docena, han resultado ser falsas.


Esta situación, que ha sido vinculada a la próxima conmemoración del Día del Joven Combatiente, el 29 de marzo, tiene preocupado al Gobierno, cuyo vocero, Francisco Vidal, aseguró el jueves que no se durará en aplicar la Ley de Seguridad del Estado a los responsables de los avisos de bombas que alteran el orden de la comunidad. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?