EMOLTV

Seis muertos por accidentes de tránsito durante Semana Santa

Las víctimas con resultado fatal corresponden a tres atropellos, dos colisiones y un choque. En todos los casos hubo imprudencia de peatones o conductores.

22 de Marzo de 2008 | 16:56 | Agencias

SANTIAGO.- Los tres días feriados por Semana Santa motivan masivos desplazamientos de automovilistas en carreteras y ello viene aparejado de accidentes que, según el balance policial entregado hoy, ya suman seis víctimas fatales.


Según informó carabineros, los decesos se deben a tres atropellos, dos colisiones y un choque. En todos los casos fue posible detectar imprudencia de parte de peatones y conductores.


El balance corresponde a todo el territorio nacional, por lo que los accidentes se distribuyen en las ciudades de Arica, Iquique, Santiago, Copiapó y Tiltil.


Los cálculos policiales indican que durante el fin de semana largo unos unos 200 mil vehículos abandonarán Santiago utilizando usando las Rutas 68, Autopista del Sol y la Ruta 5 Sur.


Por lo anterior, las autoridades han llamado a los usuarios de las autopistas a que redoblen las medidas de seguridad para evitar tragedias.