TALCA.- Total hermetismo existe al interior del Centro Penitenciario Femenino, sobre una huelga de hambre seca que habrían comenzado por lo menos desde el jueves, dos mujeres que reclaman en contra de las penas dictadas en su contra por la Corte de Apelaciones de Talca y que se relacionan con el robo y asesinato de un hombre.
La información, que no ha sido confirmada ni desmentida por Gendarmería, indica que las reclusas Carolina González y Lorena Aravena, están tratando de llamar la atención y reclamar por las condenas que dictó en su contra el tribunal de alzada maulino, por la autoría de un robo con homicidio que afectó a Marcelo Rojas Osses de 30 años, hecho ocurrido el 13 de junio de 2006.
González y Aravena fueron condenadas a 14 y 12 años de cárcel respectivamente, mientras que el otro cómplice y autor de los disparos, Paulo Loyola, fue sentenciado a 20 años.
Según informaciones de El Centro de Talca, las mujeres iniciaron una huelga de hambre seca, es decir sin comer ni beber agua, porque consideran injustas las penas que se dictaron en su contra.
Hasta el momento no se han entregado mayores antecedentes por parte de Gendarmería.