SANTIAGO.- Alrededor de las cuatro de la tarde comenzó a conformarse un taco a la altura del peaje Angostura, que se ha mantenido por cuatro horas, por lo que los automovilistas iniciaron espontáneamente una protesta con sus bocinas.
En tanto, el tránsito en la Ruta 68 se mantiene relativamente fluido y, según informó a Emol el Capitán José Luis Ojeda del Departamento de Tránsito y Carreteras, en el sector del túnel Lo Prado el retorno de santiaguinos ha sido bastante normal.
"A diferencia de la Ruta 78 donde se han presentado colisiones, pero sin víctimas, aquí en la 68 no tenemos registro de accidentes, sólo algunos daños menores en automóviles", señaló Ojeda.
El Capitán sostuvo que "si bien estamos recién comenzando el periodo de mayor congestión, que va desde las 19 y hasta las 21 horas, esperamos que el regreso de los capitalinos sea en forma normal y tranquilo".
El oficial llamó a los conductores a "manejar con precaución y estar muy atento a las señales de tránsito".
Cabe recordar que en la Autopista del Sol hasta el momento se han registrado cuatro accidentes por alcance y se esperan alrededor de un total de 120 mil automóviles que regresarán a la capital.
Como medida de seguridad en dicha autopista hay cuatro grúas, cinco patrullas y cuadrillas de emergencia, para evitar que se repitan situaciones como las vividas el viernes último cuando diez accidentes provocaron tacos de varios kilómetros con el consiguiente retraso para los usuarios en su llegada a los destinos.