EMOLTV

Monseñor Goic: "La huelga es un derecho legítimo"

El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile se refirió este domingo al tema del salario ético y a los dichos de cardenal Errázuriz, sobre "la seducción de mentir, ofender y denigrar".

23 de Marzo de 2008 | 23:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.-"La huelga es un derecho legítimo cuando ya no hay otra alternativa para encontrar una solución adecuada al conflicto que tienen los trabajadores en su empresa", aseguró este domingo el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Alejandro Goic, en entrevista con TVN.


"Hay cierta desventura en muchos sectores del mundo laboral, porque ven (a) un país que crece, que se desarrolla y que no alcanzan todos a tener el fruto de eso", declaró el prelado, con respecto al tema del salario ético, debate que abrió monseñor Goic el año pasado, cuando hizo un llamado a políticos y a la sociedad en general, para discutir un mejoramiento de las condiciones salariales de los trabajadores más pobres.


En la conversación, el arzobispo también se refirió a los dichos del cardenal arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, quien en su mensaje de Pascua de Resurrección señaló que "sucumbimos ante la seducción de mentir, ofender, denigrar, humillar, golpear de palabra o de hecho. Ocurre en la arena política, de una y otra parte, aún al interior del mismo partido; y ocurre en el campo laboral y en innumerables hogares".


"La Iglesia valora enormemente la vocación política y de los partidos… Pero si no son capaces de entrar en un diálogo sereno, entre la Concertación y la oposición, van por mal camino", aseguró monseñor Goic.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?