Enzo Bertinelli fue uno de los absueltos.
La SegundaSANTIAGO.- El ministro en visita Patricio Villarroel, quien indaga el proceso conocido como Inverlink, absolvió a cinco ex ejecutivos de la corredora bursátil que habían sido procesados y acusados por delitos tributarios.
La resolución conocida hoy exculpa de cargos a Ignacio Wulf, Pablo Schaffhauser, Eduardo Monasterio, Enzo Bertinelli y Patricio Reyes. Todos ellos habían sido acusados de presentar declaraciones de impuesto maliciosamente incompletas o falsas y de omitir en forma maliciosa declaraciones tributarias.
En una resolución de 13 páginas, el ministro Villarroel determinó que no se encuentran configurados los delitos que se atribuyen a los ex miembros del holding en la arista de la causa que se inició luego que el servicio de impuestos internos se querellara en su contra.
Villarroel concluyó que a los ejecutivos no les correspondía pagar tributos por los traspasos que se habían desde la corredora de bolsa Inverlink a la consultora del mismo nombre, ya que los fondos provenían de las actividades ilegales que realizaba la primera y que están sancionados por la Ley de Bancos e Instituciones Financieras.
La arista tributaria es sólo una parte de los procesos que investiga el ministro en visita por delitos cometidos por el holding Inverlink.