Caso Inverlink: Juez absuelve a cinco imputados en arista tributaria

La resolución conocida hoy favorece entre otros a los ex ejecutivos Eduardo Monasterio, Ignacio Wulf y Enzo Bertinelli.

24 de Marzo de 2008 | 11:19 | Carolina Valenzuela, El Mercurio

Enzo Bertinelli fue uno de los absueltos.

La Segunda

SANTIAGO.- El ministro en visita Patricio Villarroel, quien indaga el proceso conocido como Inverlink, absolvió a cinco ex ejecutivos de la corredora bursátil que habían sido procesados y acusados por delitos tributarios.


La resolución conocida hoy exculpa de cargos a Ignacio Wulf, Pablo Schaffhauser, Eduardo Monasterio, Enzo Bertinelli y Patricio Reyes. Todos ellos habían sido acusados de presentar declaraciones de impuesto maliciosamente incompletas o falsas y de omitir en forma maliciosa declaraciones tributarias.


En una resolución de 13 páginas, el ministro Villarroel determinó que no se encuentran configurados los delitos que se atribuyen a los ex miembros del holding en la arista de la causa que se inició luego que el servicio de impuestos internos se querellara en su contra.


Villarroel concluyó que a los ejecutivos no les correspondía pagar tributos por los traspasos que se habían desde la corredora de bolsa Inverlink a la consultora del mismo nombre, ya que los fondos provenían de las actividades ilegales que realizaba la primera y que están sancionados por la Ley de Bancos e Instituciones Financieras.


La arista tributaria es sólo una parte de los procesos que investiga el ministro en visita por delitos cometidos por el holding Inverlink.