EMOLTV

Navarro: "El problema de Lagos no es su capacidad, es su falta de humildad"

El senador socialista dijo que "la Concertación hizo un gran aporte al institucionalizar las primarias", por lo que no hay razones para no efectuarlas.

24 de Marzo de 2008 | 13:11 | El Mercurio Online
imagen

Navarro es una de las cartas presidenciales de la disidencia socialista.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- Saliendo al paso de las declaraciones efectuadas por el ex Presidente Ricardo Lagos respecto a las primarias presidenciales al interior de la Concertación, el senador socialista Alejandro Navarro criticó duramente la "falta de humildad" del ex Mandatario.


"Uno puede reconocer las virtudes del ex Presidente Lagos, pero también conoce sus debilidades y, claramente una de ellas es la falta de humildad. Hay falta de humildad en sus palabras y más bien un dejo de soberbia que conocimos muy bien como parlamentarios durante su gobierno, al considerar que participar en una primaria abierta, de cara a la ciudadanía, lo desmerece o rebaja", señaló. 


El legislador sostuvo que las primarias se tratan de "escuchar a la gente, porque en política no sólo se puede vivir tratando de interpretarla, porque eso hace que nos equivoquemos más de lo necesario".


Recordó asimismo que "la Concertación hizo un gran aporte al institucionalizar las primarias desde su segundo gobierno", por lo que "no hay razones para querer hoy día retrotraer esa situación a nuestra prehistoria democrática".


Añadió que estamos en un momento crucial de lo que ha representado hasta ahora la Concertación, donde "recuperamos el espíritu fundacional de la Concertación, que se sustentaba en su diversidad y pluralidad o perderemos parte importante de nuestra base de apoyo que ya no quiere más de lo mismo".


"La Concertación no puede renunciar a las primarias, porque querer reemplazar a la ciudadanía es renunciar a su espíritu original", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?