EMOLTV

Ministro de Justicia y Registro Civil: "Aquí no se ha cuestionado a nadie en particular"

Carlos Maldonado entregó hoy al CDE una copia de los mismos antecedentes sobre el caso de la licitación irregular que con anterioridad había hecho llegar al Ministerio Público.

24 de Marzo de 2008 | 14:31 | Ignacio Ros, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras participar en el habitual comité político de los lunes en La Moneda, el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, afirmó que la renuncia solicitada a los altos mandos del Registro Civil por parte del Ejecutivo a raíz de las irregularidades en la licitación de la plataforma tecnológica, fue una decisión del Gobierno y no significa un cuestionamiento ni a la institución ni a alguien en particular.


"Aquí no se ha cuestionado a nadie en particular, la decisión política del Gobierno de pedir las renuncias tiene que ver (...) con recuperar, en un tema sensible como es éste, la confianza pública que se ha resquebrajado a partir de las denuncias, de las investigaciones periodísticas y de afirmaciones sobre posibles irregularidades en el proceso", aseveró Maldonado.


El secretario de Estado explicó que ésta fue una decisión "tomada dentro de las facultades del Ejecutivo" y agregó que "llegamos al cargo cuando hay una decisión de la autoridad competente y nos vamos cuando la autoridad decide lo contrario".


Sobre este mismo tema el secretario de Estado informó que esta mañana, tras comunicarse con el presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), le envió una copia de los mismos antecedentes que con anterioridad había hecho llegar al Ministerio Público.


"Entregué antecedentes que incluyen información precisa sobre quiénes podrían tener información y quiénes podrían haber incurrido en estas conductas (irregulares)", comentó Maldonado, quien valoró en forma positiva que se esté investigando este caso para establecer los límites de lo que calificó como "el lobby legítimo y la influencia indebida en decisiones del sector público".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?