EMOLTV

Lavín evita polemizar con Carolina Plaza ante acciones legales

El ex abanderado de la UDI dijo que el tema de las acusaciones de irregularidades en el municipio de Huechuraba "está radicado en la Contraloría, que es la que tendrá que hacer las responsabilidades del caso".

24 de Marzo de 2008 | 14:09 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Después de que la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, anunciara que presentará acciones legales por daño moral en contra de Joaquín Lavín en el marco de las acusaciones cruzadas de irregularidades en ese municipio, el abanderado UDI aseguró que no tiene más que decir sobre el tema.


"Ya lo dije ayer, no tengo más que decir. Ahora el tema está radicado en la Contraloría, que es la que tendrá que hacer las responsabilidades del caso", afirmó el ex alcalde con respecto al conflicto que mantiene Plaza y su yerno Isaac Givovich.


A la salida de una reunión de trabajo del comité municipal de la UDI en la que participaron los senadores Pablo Longueira, Juan Antonio Coloma y Hernán Larraín, Lavín dijo que "en el caso de mi yerno, Isaac Givovich, él tendrá que ver con sus abogados y hacer sus descargos en la Contraloría".


Minutos después de que el ex edil de Santiago abandonara las oficinas de la Fundación Jaime Guzmán, donde se realizó la reunión, el timonel de la UDI declinó hacer declaraciones con respecto a la determinación de Carolina Plaza, indicando que "mientras no lo lea y no lo vea, no me puedo referir al tema".


El senador Longueira fue el último en retirarse del lugar y tampoco quiso opinar sobre el conflicto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?