SANTIAGO.- Aunque dijo comprender que el ex candidato presidencial Joaquín Lavín, su yerno Isaac Givovich y la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, se sientan afectados en su honor y su honra por la polémica que los ha enfrentado, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, pidió a la edil que postergue la acción judicial que anunció contra el ex abanderado de la Alianza, hasta que la Contraloría emita una resolución.
"Yo quisiera que esperáramos el veredicto de la Contraloría, de un organismo técnico, independiente, para resolver las diferencias que se han producido respecto de las eventuales irregularidades que hay en Huechuraba", manifestó el senador.
Asimismo pidió a los involucrados que no "personalicen" este episodio y a que dejen "por ahora pendiente acciones judiciales" como la anunciada por Carolina Plaza contra Lavín.
Larraín aseguró que se debe dejar que el organismo contralor resuelva "qué es lo que está pasando en el fondo de este asunto" y "guardar para más adelante cualquier acción judicial que quisieran interponer".
"Las cuestiones personales, que las comprendemos, porque duelen en la honra, deberían deponerse hasta que este episodio quede resuelto. Yo los llamo a que lo hagamos así y que sigamos el camino que hemos conversado y trazado en conjunto", insistió.