EMOLTV

Alianza compromete sus votos para aprobar rebaja de IVA

Los presidentes de RN y la UDI llamaron a la Presidenta Michelle Bachelet a enviar un proyecto al Parlamento para "combatir de frente la inflación".

24 de Marzo de 2008 | 19:28 | Ximena Pérez G., El Mercurio Online

SANTIAGO.- Atribuyéndose el origen de la iniciativa, que calificaron como "un viejo anhelo de la Alianza", los presidentes de RN, Carlos Larraín, y de la UDI, Hernán Larraín, comprometieron los votos del sector para la rebaja del IVA a 18%, planteada hoy por la Democracia Cristiana (DC).


"Yo le digo señora Presidenta: aquí están los votos de la Alianza para que usted con fuerza y convicción envíe un proyecto para rebajar los impuestos y así permitir un mayor bienestar a los chilenos y combatir de frente la inflación", aseguró el senador de la UDI.


"Sobra la plata en Chile, la emplazamos para que usted lo haga", añadió.


Su par de RN, en tanto, adelantó que mañana irán a La Moneda para estampar el compromiso formalmente a través de una carta firmada por ambos presidentes en que "nos comprometeremos a poner todos los votos de los parlamentarios de la Alianza a disposición de la propuesta que ha hecho la Democracia Cristiana, copiándonos a nosotros, de rebajar el IVA".


"La Democracia Cristiana de un tiempo a esta parte suele imitarnos a nosotros. Bueno, en esto, celebramos la imitación, porque nada nos gustaría más que bajar los impuestos, en particular el IVA (...) Por lo tanto, adquirimos ese compromiso hoy día de manera formal, mañana de manera solemne, de poner todos los votos de la Alianza a disposición de la propuesta de rebajar el IVA", aseguró.


Carlos y Hernán Larraín manifestaron su disposición de apoyar la propuesta económica después de participar en una de las reuniones habituales del comité ejecutivo opositor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?