EMOLTV

Trasladan al Centro de Justicia a primer imputado adulto por amenazas de bomba

Víctor Hugo Yávar Collante arriesga entre tres y 10 años de cárcel en el caso que se le aplique la Ley de Seguridad del Estado.

25 de Marzo de 2008 | 08:25 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Víctor Hugo Yávar Collante llamó dos veces a Carabineros en febrero.

Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- A las 8:25 horas en punto fue sacado del OS-9 de Carabineros el egresado de Derecho Víctor Hugo Yávar Collante (44), quien fue detenido ayer en la tarde por hacer una llamada de un falso aviso de bomba en el Centro de Justicia de Santiago en febrero.


Yávar, quien es procurador de una empresa de asesorías tributarias de la calle Bulnes, salió del cuartel policial ubicado en la calle Eduardo Castillo Velasco en Ñuñoa vistiendo una camisa blanca y chaqueta negra, caminando con la frente en alto y sin emitir opinión.


Según las indagaciones, Yávar llamó dos veces a Carabineros, al 139 y al 133, el pasado 21 de febrero, avisando de un artefacto explosivo, de acuerdo a lo que él declaro, ya que eso le permitiría no hacer un trabajo jurídico que le desagradaba.


Él será formalizado esta mañana por parte del fiscal Francisco Jacir, quien investiga los casos de bombazos y falsas alarmas que se han dado en la Región Metropolitana en los últimos meses. Mientras que el Estado anunció la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado en contra de Yávar, quien arriesga entre tres y 10 años de cárcel.