EMOLTV

José Antonio Gómez: "El objetivo es recuperar las alcadías que están en manos de la derecha"

El parlamentario radical afirmó que son fundamentales los municipios de La Florida, Santiago, Concepción, Huechuraba, Recoleta y otras más.

25 de Marzo de 2008 | 11:24 | Ignacio Ros, El Mercurio Online
imagen

Gómez fijó algunos de los objetivos que se impuso la Concertación para las próximas elecciones municipales.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Los líderes de los partidos de la Concertación se reunieron esta mañana para establecer la estrategia que utilizarán de cara a las elecciones municipales de octubre, donde uno de los puntos clave será recuperar las municipalidades que están en manos de la Alianza.


"Tenemos un objetivo que es primordial, recuperar aquellas alcaldías que están en manos de la derecha y que creemos que la gestión municipal no ha sido la óptima", señaló el vocero de los partidos de esta coalición, el senador radical José Antonio Gómez.


El parlamentario afirmó "que es fundamental recuperar los municipios de La Florida, Santiago, Concepción, Huechuraba, Recoleta y otras más".


El senador radical, al ser consultado acerca del plazo que se dio el conglomerado de la coalición para entregar las listas de candidatos, respondió que "tenemos de aquí hasta junio para los efectos de contar con una propuesta definitiva de la Concertación".


Partido Comunista


José Antonio Gómez se mostró abierto a una futura negociación con el Partido Comunista para que lleve candidatos a las elecciones municipales de Octubre.


"La apertura para recibir candidatos independientes o de alianzas de otras naturalezas está desde el punto de vista del análisis político, la definición tendremos que tomar en el momento en que nos presenten estos análisis y resultados", señaló el senador agregando que "no hay ninguna decisión (tomada) de que no haya alianzas con otras fuerzas políticas".


En este mismo sentido, el senador Jorge Burgos, quien fue en reemplazo de la timonel de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, reconoció una mayor disposición por parte de la coalición para integrar a las fuerzas excluídas argumentando que "donde hay unanimidad de criterios en la Concertación es que no da para más esta exclusión de Partido Comunista. Es una cosa que, vamos a seguir insistiendo, no es democrática".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?