EMOLTV

Controlado incendio que destruyó galería comercial en Temuco

Según el administrador del recinto, los 114 locales que lo integran resultaron destruidos, afectando a más de mil personas.

25 de Marzo de 2008 | 11:01 | Miguel Henríquez, El Mercurio Online
imagen

Una dura labor tuvo el cuerpo de bomberos para controlar el siniestro.

Diario Austral de Temuco

TEMUCO.- Completamente controlado se encuentra el incendio que fue declarado a las 7:30 hora de hoy en la galería comercial Portal de la La Araucanía, gracias a la acción de la totalidad de las compañías de Bomberos de Temuco.


Según información  entregada por Cristián Riquelme,  administrador del recinto, los 114 locales que funcionaban en el lugar resultaron destruidos a lo que se suman oficinas municipales del programa Puente y un stand de permisos de circulación.


En cuanto a la cantidad de gente afectada, Riquelme informó que ésta superaría las mil personas, dada la cantidad de comerciantes ligados directamente o indirectamente al recinto.


Bomberos informó que un edificio y dos casas contiguas a la estructura se vieron afectadas por el fuego, trabajando en el lugar personal del laboratorio técnico de la institución para aclarar los motivos por los cuales se iniciaron las llamas.


El comandante de Bomberos Enrique Bugmann indicó que un voluntario resultó herido mientras trabajaba en el combate del fuego.


Se espera que en horas de la tarde, Francisco Huenchimilla, alcalde de la comuna, regrese desde Santiago a la capital de La Araucanía para reunirse con los locatarios y ofrecer algún tipo de ayuda para paliar en parte las millonarias pérdidas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?