EMOLTV

Tres alarmas de bomba en menos de una hora se registraron en Concepción

El GOPE de Carabineros descartó la presencia de artefactos explosivos.

25 de Marzo de 2008 | 12:30 | Patricio Gómez, El Mercurio
imagen

El centro de justicia de la capital penquista fue uno de los lugares afectados.

Víctor Salazar, El Mercurio

CONCEPCIÓN.- Tres alarmas de bomba en menos de una hora se produjeron cerca del mediodía de hoy en Concepción. Aproximadamente a las 11.15 horas se recibió en la secretaría de la Corte de Apelaciones un llamado anunciando que en el interior de los palacios de los tribunales había un artefacto explosivo.


La presidente de la Corte de Apelaciones, María Leonor Sanhueza, junto con informar a las policías, decretó la inmediata evacuación del edificio, que incluyó también una veintena de trabajadores que realizaban labores de remodelación en uno de los pisos del recinto, que se ubica a dos cuadras de la Plaza de Armas.


Con una diferencia de 15 minutos se produjo un segundo llamado, esta vez donde funcionan los juzgados de garantía y el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, decretándose también la inmediata evacuación.


Hasta ambos recintos judiciales llegaron equipos del GOPE de Carabineros para revisar las instalaciones, descartando la posible presencia de una bomba.


Los dos avisos fueron efectuados mediante llamados telefónicos con voces masculinas, indicando que el motivo era "El día del Joven Combatiente".


Cerca de las 12.00 horas, una nueva alerta afectó a un hogar de lactantes del Sename, que se ubica en el cerro La Virgen de Concepción, el que también fue inmediatamente evacuado. Esta vez la alarma surgió luego de que fueran rayadas las paredes del recinto con amenazas.


La presidenta de la Corte de Apelaciones dijo que este tipo de situaciones perjudica el trabajo de los tribunales. Recordó que son frecuentes los llamados que ha recibido la corte penquista en los últimos dos años.


En tanto, el fiscal jefe del Ministerio Público de Concepción, Julio Contardo, confirmó que se iniciaron investigaciones de oficio y que, tras recibir los partes policiales de Carabineros, se designará el fiscal a cargo de la investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?