SANTIAGO.- Tras asumir la presidencia del Partido Por la Democracia (PPD) este mediodía el experto electoral Pepe Auth recalcó la importancia de las elecciones municipales de octubre como ante sala de las presidenciales del año 2009.
"Las elecciones municipales, tal y como ocurrió en el 2004, van a significar el punto de inflexión en esta tendencia que parece hoy día ineludible de un triunfo inexorable de la derecha", señaló el nuevo timonel del PPD.
Junto con destacar que esta tendencia se va revertir el próximo 26 de octubre, Auth calificó estas elecciones como " la posibilidad (de Chile) de frustrar ese sueño derechista, de recapturar al país, con sus temores, con sus divisiones y con sus grupos de clases".
Al ser consultado por la posibilidad de que algunos alcaldes sean reelectos, el presidente del PPD dijo que "el que tiene bien, mantiene, pero el que no tiene bien no debe mantener porque está el desafío (...) de llevar el mejor alcalde o alcaldesa".
Auth señaló que su partido no va a "cometer el error" de llevar un candidato si sabe que otro partido de la Concertación tiene otro mejor posicionado, señalando que esperan el mismo comportamiento de los demás integrantes del bloque oficialista.
La directiva que encabeza Auth quedó compuesta por el secretario general de la tienda, Alejandro Bahamondes, y la tesorera Pía Castelli, mientras que el cupo de la vicepresidencia aún continúa vacante.
El ex vocero de Gobierno Ricardo Lagos Weber, quien estuvo en la ceremonia en la que Auth asumió la presidencia del PPD, aseguró que “algunos van a tratar de bajarle el pelo a estas elecciones (municipales), pero son importantes, agregando que “un buen resultado en esta elección municipal va a cambiar los ánimos. No está escrito en piedra, en ninguna parte, que la derecha debe ser gobierno y nadie es gobierno con discursos negativos”.