SANTIAGO.- Como una demostración de la seriedad del trabajo realizado por la comisión investigadora de EFE calificaron los diputados PS Fidel Espinoza y Alfonso De Urresti la solicitud del Ministerio Público de formalizar al ex presidente del directorio de EFE, Luis Ajenjo.
"Esto es lo que auguramos como integrantes de la comisión investigadora de EFE. Aquí hubo hechos que en definitiva son irregularidades graves que la justicia tiene que perseguir. Desde ese punto de vista, este es un paso fundamental para comenzar a establecer cada uno de los hechos que sucedieron durante la administración del señor Ajenjo", dijo Espinoza.
Espinoza y De Urresti coincidieron en que los problemas de gestión de Ajenjo fueron determinantes en la posterior situación financiera de la empresa.
"Estamos satisfechos porque no nos hemos equivocado. Si hubiera sido así, hidalgamente habríamos reconocido que cometimos un error. Ahora quienes deben hacer eso son algunos presidentes de partidos de la Concertación que dijeron que nuestro accionar obedecía a razones de otro tipo", añadió Espinoza.
Por su parte, el diputado De Urresti sostuvo que el paso de Luis Ajenjo por EFE generó el congelamiento de los proyectos de la empresa.
"Este es un problema de causa –efecto, porque si no fuera por la fallida gestión de Ajenjo, hoy no tendríamos a un director de EFE como Jorge Rodríguez Grossi que opta por contradecir abiertamente los compromisos de la Presidenta como la implementación del servicios de trenes al sur", afirmó.