EMOLTV

Cae nuevo líder de la Coordinadora Arauco Malleco

Iván Llanquileo fue detenido en un sector rural de la comuna de Contulmo, provincia de Arauco, y luego fue trasladado al penal de El Manzano.

25 de Marzo de 2008 | 20:29 | Patricio Gómez, El Mercurio

CONCEPCIÓN.- Sin oponer resistencia fue capturado esta tarde el nuevo líder ideológico de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Iván Llanquileo Antileo, de 34 años.


Llanquileo fue aprehendido por personal de Investigaciones, con apoyo del Gope de Carabineros, en un sector rural de la comuna de Contulmo, provincia de Arauco.


El sujeto trasladado bajo fuertes medidas de seguridad hasta el recinto penal de El Manzano, donde deberá permanecer mientras dura el proceso en su contra.


Llanquileo había pasado a la clandestinidad luego que la Corte de Apelaciones de Concepción le revocara, en noviembre pasado, su libertad provisional con medidas cautelares que le había concedido el Juzgado de Garantía de Cañete.


El nuevo líder de la CAM fue detenido el viernes 31 de agosto de 2007 en su residencia en las inmediaciones del lago Lleu Lleu, provincia de Arauco. En el lugar se encontró un fusil M-16, municiones, manuales de instrucción militar, un equipo de radio, un computador, elementos para la fabricación de bombas molotov y una bandera de ETA.


Fue puesto en prisión preventiva en la cárcel El Manzano de Concepción, tras ser formalizado en el Juzgado de Garantía de Cañete por los delitos de tenencia de arma de guerra, municiones, y receptación de especies. No obstante, ese mismo tribunal acogió una apelación de Llanquileo, dejándolo en libertad provisional y con la medida cautelar de firmar semanalmente.


Llanquileo es el lonco de la comunidad "Juana Millahual", considerada la más emblemática para la CAM, como anteriormente lo fue la “Pascual Coña” antes de su división.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?